09 marzo 2017Bilbao

Un estudio realizado por el equipo de Evaluación, Clínica y Salud revela un incremento del juego online entre las personas jóvenes

El estudio Factores de vulnerabilidad psicológica en el juego online en jóvenes y adolescentes realizado por el equipo de Evaluación, Clínica y Salud revela un incremento del juego online, siendo las apuestas deportivas y jugar a cartas por dinero las variedades de juego que más han aumentado.

La profesora Ana Estévez, quien lidera desde la Universidad de Deusto el estudio, en colaboración con el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, los ayuntamientos de Vitoria, Llodio y Amurrio y de centros escolares de siete municipios alaveses, ha constatado que los jóvenes empiezan a jugar antes de la mayoría de edad y destaca que los nuevos dispositivos digitales (móviles y tabletas) hacen el juego más accesible a edades más tempranas. La profesora Ana Estévez reflexionó acerca de las conclusiones del estudio en una rueda de prensa organizada por la Diputación Foral de Álava.