Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
18 noviembre 2016

El equipo de Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severos publica un trabajo sobre la eficacia del programa de rehabilitación neuropsicológica REHACOP en la revista de gran prestigio científico Nature

El equipo de Neuropsicología de los trastornos médicos severos de la Universidad de Deusto, dirigido por la Dra. Natalia Ojeda, ha publicado un artículo titulado “Combining social cognitive treatment, cognitive remediation, and functional skills training in schizophrenia: a randomized controlled trial” en la revista científica Nature, en su rama de NPJ Schizophrenia.

La investigación demuestra la eficacia del programa REHACOP en la mejora del funcionamiento cognitivo, síntomas clínicos, relaciones sociales y autonomía funcional en pacientes con esquizofrenia, a través de un ensayo clínico aleatorizado. Los resultados encontrados suponen una contribución de gran relevancia al desarrollo de herramientas de intervención neuropsicológicas basadas en la evidencia empírica. 

El trabajo se ha realizado en colaboración con otras entidades del País Vasco (Unidad de Psicosis Refractaria del Hospital Psiquiátrico de Álava, Departamento de Neurociencia de la Universidad del País Vasco, Red de Salud Mental de Bizkaia, y la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava – Sede Santiago). 

Acceder al artículo